PABLO TAMARIT "EL OBJETIVO ES CLASIFICARNOS"

tamaEste fin de semana la Selección Valenciana sub 19 viaja a Linares para afrontar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Pablo Tamarit es el nuevo seleccionador.

SFS: ¿Cuál es tu objetivo para esta primera fase?
El único objetivo es clasificarnos para la siguiente fase. Somos conocedores que tendremos que ganar a dos selecciones de un nivel elevado como son Andalucía y Aragón, pero esta selección esta mentalizada para cumplirlo.

SFS: Los rivales son Andalucía y Aragón, ¿qué esperas de estas dos selecciones?
De Andalucía esperamos encontrarnos con una selección compuesta por jugadores habilidosos, con buen manejo de balón y con mucho descaro. En el listado de jugadores que participarán en la fase previa hay internacionales sub 18, y varios jugando en 2ªB y 3ª División, ello habla del nivel que nos espera.

De Aragón, mencionar que llevan más tiempo que nosotros de preparación de esta fase previa, llevan más rodaje. Y la base del equipo será de Unacom Zaragoza, destacando a Catela y Carlos García que juegan en 1ª División. 

SFS: ¿Qué opinas del sistema de competición por el que en un grupo de 4 equipos solo se juegan dos partidos?
Creo que coincido con todo el mundo cuando digo que este sistema perjudica a la igualdad de la competición. Lo normal sería que todos los del grupo nos enfrentemos entre nosotros, y de ahí, que salga el primero del grupo. Entiendo que el motivo por el cual hacen este formato es por evitar gastos, nos son tiempos fáciles para el fútbol sala. 

SFS: ¿Os favorece u os perjudica este sistema?
Este sistema perjudica a la competición, no hay forma de saber quien es en verdad el mejor equipo de los 4 que conforman el grupo. Se puede dar el caso que dos equipos ganen los dos partidos, aún así, no clasificarte.

SFS: Háblanos de tu equipo, ¿cuál es vuestro punto fuerte?
Sinceramente, aún no lo se.

Le hemos dado mucha importancia al trabajo de equipo. Hemos hecho entrenamientos con una filosofía de juego que consideramos puede dar resultados a corto plazo. En el torneo se verá cual es nuestro o nuestros puntos fuertes, espero que se reflejen en pista y así cumplir el objetivo.

SFS: Es tu primera experiencia como seleccionador, ¿cambiarías algo de tu trabajo hasta ahora?
Personalmente estoy muy ilusionado con este cargo, quiero agradecer la confianza depositada en mi persona, y no se me ocurre mejor forma de devolver esa confianza que pasar esta fase previa, pero habrá que ver como se desarrolla la competición.

Aprovecho para hacer mención a todos los que han colaborado con nosotros, prestando sus instalaciones, dando de comer a la selección y con predisposición a facilitar la labor. 

SFS: Mucha suerte para la fase previa

Debe registrarse para poder comentar.

Ricardo Margalejo S.L.U. · CIF: B-98064660  - Aviso Legal | Sitemap

Please publish modules in offcanvas position.