Se saltaba a la pista del Pabellón Municipal de Pilar de la Horadada con la ilusión de seguir en la línea ascendente de la pretemporada y se cumplió a medias. Una primera parte desastrosa en defensa y el poco acierto de cara a gol condenarían al equipo de Javi Silvestre.
Un CFS Horadada reforzado respecto al equipo que lograría mantenerse la temporada pasada, iniciaba el partido con la posesión del balón hundiendo a la defensa blanquiazul en línea de puntos y creando progresivamente más incertidumbre en la meta de Jacobo.
Empezarían a aparecer los nervios y las imprecisiones y en el minuto 2 llegaría el primero de córner tras una volea lejana. Aunque la “empanada” en defensa seguiría con el segundo (10’) y tercer gol (12’) mediada la primera parte, los alcoyanos creaban ocasiones por medio de Pablito, Nando e Iván para engancharse al partido pero la falta de gol también iba condenando el marcador final.El gol antes del descanso de Llorenç (17’) daba aire para preparar una segunda parte de asedio. Así fue, nada más salir del vestuario Mauro (21’) apretaba el marcador pero, a continuación, otra mala actuación en la defensa de un córner regalaba el cuarto (23’). Inmediatamente después, en una contra, esta vez sí, perfectamente ejecutada, Iván (24’) volvía a poner el empate en la cabeza de los nuestros pero, aunque se sucedían las ocasiones, no llegaría el gol visitante y sí el local (35’) que casi cerraría el encuentro dejando la sensación de haber perdido la primera oportunidad para puntuar fuera de casa pero, por otra parte, de que hay que ajustar la intensidad en defensa para ser un equipo más sólido.
Destacar que los favoritos en este grupo XV de la 3ª Div., CFS Castalla y Nueva Elda FS, ganaron de manera ajustada 3-4 en Aspe y 4-3 al Ye Faky FS respectivamente y que, en la división de honor de la liga local, el Unión Alcoyana “B” de Cristian Guerrero obtuvo su primera victoria derrotando 4-0 al Serpis FS con goles de Mauro N. (2), Víctor y Antoni. Destacar el aporte de todos y cada uno de los jugadores que componen el equipo, la gran defensa ante el ataque a la desesperada de 5 y, especialmente, la notable evolución en el juego colectivo.