SIN PREMIO PESE AL GRAN TRABAJO

Lauburu K.E. Ibarra sufrió su tercera derrota de la temporada al caer por 4-3 en Santurtzi.

Demasiado castigo el recibido por los de Mikel Diestro en tierras vizcaínas pese haber realizado trabajo suficiente para haber traído algo más, pero esto es deporte y los pequeños detalles marcan la diferencia, en este caso, la fortuna en los últimos instantes sonrió al conjunto vizcaíno.

Empezaron enchufados los de Ibarra, dominaron el juego en los primeros compases del partido, en lo que probablemente fueron sus mejores minutos. Así, en el minuto 2, Unai mandaba a la red un rechace de un gran disparo tras una buena asistencia de Andoni. Hubo ocasiones para poder incrementar la ventaja mediante transiciones tras varios robos de balón, pero la falta de claridad en los últimos metros hizo que el electrónico no se moviera. El equipo local fue poco a poco entrando en el partido a medida que los piparreros se cargaban de faltas, y así, en el último minuto del primer tiempo los locales consiguieron igualar la contienda a merced de un doble penalti.

El descanso llegaba con la sensación de que se tenía que haber llegado con otro resultado, pero lo cierto era que el marcador reflejaba un 1-1

04 Santurtzi LauburuEn el segundo tiempo cambiaron las tornas y los de Santurtzi parecían más entonados. Los ibartarras no conseguían entrelazar buenos pases y las constantes pérdidas de balón propiciaron que el equipo acumulara 4 faltas en apenas 7 minutos. El Santurtzi, además, consiguió ponerse por delante tras un córner sacado al primer palo. Cristian, sin embargo, conseguía igualar la contienda en el minuto 8 tras materializar una jugada iniciada por Joseba con un saque en largo.

Transcurrían los minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponer su ritmo ni materializar sus ocasiones hasta que en el 17 los locales se volvían a adelantar en el marcador tras una buena acción individual. Al Ibarra le toco jugársela con el 5 para 4, y un minuto después, conseguía empatar de nuevo el partido tras una buena salida de presión.

La fortuna, sin embargo, estuvo del lado Santurtziarra que en el último minuto y en una jugada embarullada tras varias carambolas conseguía poner el que a la postre sería el definitivo 4 a 3 en el luminoso. Tocaba remar otra vez a contracorriente, pero quedaban apenas 40 segundos y esta vez el marcador no se movió.

No queda otra que felicitar al rival y seguir trabajando. Goazen Lauburu!

Debe registrarse para poder comentar.

Ricardo Margalejo S.L.U. · CIF: B-98064660  - Aviso Legal | Sitemap

Please publish modules in offcanvas position.